Inicio > General, Herramientas Open Souce > portableapps.com, aplicaciones interesantes para tu memoria usb.

portableapps.com, aplicaciones interesantes para tu memoria usb.

Viernes, 27 de noviembre de 2009


Hace tiempo que quería hablar de las aplicaciones portables, es decir, aquellas que instalas en una memoria usb y las puedes ejecutar desde cualquier pc (compatible claro, es decir, si son portables windows, pues el pc deberá ser windows).

En mi caso poseo un par de memorias de 1GB de cortesía, regaladas por alguna empresa, y las llevo siempre encima, donde ademas de guardar ciertos documentos que puedo necesitar, tengo algunas aplicaciones que siempre me vienen bien.

Estas aplicaciones que utilizo, en la web hay mas, son un cliente FTP, un antivirus, el navegador Firefox y XAMPP (un servidor apache + mysql). Anteriormente había llevado OpenOffice y alguna otra, como un cliente de correo electrónico, pero desde que utilizo gmail y google docs, las desinstale.

Es una buena opción si te manejas con varios ordenadores y quieres tener la información accesible, y sobretodo los programas y no quieres o no puedes ir instalando aplicaciones cada dos por tres. Ademas es OpenSource, y las aplicaciones que instalas también, con lo que antes de instalar/usar software pirata, mejor libre.

En el caso de la información, documentos, hojas de calculo, fotos, etc, recomiendo mantener una copia en algún otro dispositivo, pensar que la extracción no segura de las memorias usb puede llevarte a perder la información de la misma, y aunque alguna vez hayáis extraido alguna memoria sin realizar la extracción segura y haya funcionado, tarde o temprano os puede pasar que debáis formatearla como me sucedió no hace muchos meses, y no hubo forma de recuperar la información.

Espero que os sea útil.

Te ha gustado? compártelo...

Haz click aquí para hacer un +1 público:


Categories: General, Herramientas Open Souce Tags:
  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.