Inicio > e-critica, General > Canon Digital, según el Tribunal de Justicia de la UE es ilegal!!!

Canon Digital, según el Tribunal de Justicia de la UE es ilegal!!!

Jueves, 13 de mayo de 2010


Leyendo el blog de Enrique Dans, perplejo me he quedado al leer que la abogada general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Verica Trstenjak, dictamina que el canon digital que se aplica aquí en nuestra republica bananera es ilegal.

no al canon!!!

no al canon!!!

“Un sistema nacional que prevé la aplicación de un canon por copia privada a todos los equipos, aparatos y materiales de reproducción digital de forma indiscriminada no es compatible con la normativa comunitaria”. Verica Trstenjak.

¿Pensais que rectificará la SGAE o el Gobierno retirando el Canon? ni de coña.

¿os imaginais que tuvieran que devolver todo lo recaudado, por esas tarjetas de memoria que hemos comprado para las fotos de familia, cd y dvds para copiar nuestros datos, etc ?  me parto y me mondo.

Si es que vivimos en una republica gestionada por 4 amigos y así le va al ciudadano de a pie.

Eres culpable mientras no se demuestre lo contrario, me explico;  si te compras una tarjeta de memoria para la cámara de fotos, tienes que pagar un canon por si la utilizas para guardar contenidos protegidos de los 4 amigos.

Si te compras un dvd virgen o cd virgen, eres culpable y paga el canon, no sea que copies música o alguna película, en lugar de tus datos (documentos o fotos tuyas) o por ejemplo la ultima distribución de Ubuntu…

Si pudieran, estos 4 amigos, te cobrarían  un Canon de Multas al comprarte  un coche, por las posibles multas que puedas cometer mientras tengas ese coche…por que por la radio igual ya lo pagas.

Foto de Nokomai

Te ha gustado? compártelo...

Haz click aquí para hacer un +1 público:


Categories: e-critica, General Tags:
Comentarios cerrados.