Inicio > Herramientas Open Souce, Tecnologia > Ubuntu Netbook Remix (UNR) 10.04, primeras impresiones…

Ubuntu Netbook Remix (UNR) 10.04, primeras impresiones…

Martes, 4 de mayo de 2010


Durante este fin de semana, realice una instalación nueva (no actualización) de Ubuntu Netbook Remix 10.04 en mi portátil, un Toshiba Satellite de hará dos o tres años.
La decisión de realizar la instalación desde cero, era por no dejar esos componentes, librerías y aplicaciones que un día pruebas y no vuelves a utilizar, con lo que el portátil se va llenando de ficheros “initules”. Ademas, al tener en una partición aparte el “home”, esto me permite realizar la instalación sin perder mis datos personales, como fotos, configuraciones, etc…

Después de realizar la instalación y el primer arranque, quedo gratamente sorprendido con la interfaz gráfica. Es una interfaz muy agradable a la vista, y con un diseño novedoso (desconozco la interfaz de UNR 9.10,9.04…). A modo de resumen, es una interfaz basada en gnome, pero con un menú completamente diferente, con iconos muy grandes y con una sensación de estar todo muy a mano y muy ligerito. Ademas, puedes agregar o quitar iconos (aplicaciones) muy fácilmente desde el menú Sistema, así como esconder iconos (ideal para mi hijo de 4 años, que sepáis que utiliza mi portátil con su propio usuario y contraseña y yo con la tranquilidad que no va a desconfigurar nada – ventajas de linux-).

Adiós al marrón. Por fin !!! En las primeras versiones que utilice ubuntu me hizo gracia, pero últimamente me tenia un poco cansado este color.

Integración 2.0, esto es: integración con facebook, twitter, flickr, digg, etc. ¿como?, bueno, una vez configuradas las cuentas, tienes una barra de estado debajo de tu nombre, lo que allí escribas aparecerá en tus redes…si eres de los que andan actualizando su estado muy a menudo y en un montón de redes sociales, te vendrá de perlas.

Cliente chat: muy interesante también, excepto con skype, tiene integración con el resto de servicios de IM (mensajería instantánea), incluido Gtalk de google, Messenger, y hasta el chat de facebook !!!

Integración Ubuntu One (servicio de guardado de archivos en la nube). No me ha gustado nada, pero nada.
Desde que reinicie el portátil, la cpu iba loca y el disco duro no hacia mas que rascar…está ajustando pensé.
Como instale algunos programas que no vienen en el “estandard” como dropbox, gimp, gcompris (suite educativa), omnitux (para el niño también) y algún otro, pensaba que era el proceso de instalación el que hacia que todo fuera lento, pero al terminar, la cpu seguía al 100%. Ummm que raro. Vistazo al monitor de sistema y era el proceso de Ubuntu One el que absorbía toda la cpu. Kill al proceso y fuera problema.

Finalmente, prueba de fuego, mi hijo quiere jugar un rato con el ordenador… Se sienta, pone su contraseña y entra en su sesión, le indico como funciona el menú (4 años, casi 5 !!) y el sólito encuentra sus juegos.

En definitiva, me lo quedo !!! Interfaz nueva (al menos para mi) alejándose del típico sistema windows.
Parece que tarda menos en arrancar.
Sensación que todo va muy ligerito y bien.

Te ha gustado? compártelo...

Haz click aquí para hacer un +1 público:
  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.