Inicio > Literatura > Don Quijote, Miguel de Cervantes Saavedra.

Don Quijote, Miguel de Cervantes Saavedra.

Miércoles, 30 de junio de 2010


Bueno, por fin he terminado El Quijote, y digo por fin, porque aunque ha sido un libro a ratos entretenido, la verdad es que me ha costado mucho, muchisimo terminarlo.
La novela tiene todo su merito y desde luego no soy nadie para criticar tal obra maestra.
Es una novela de aventuras y desventuras de un caballero (Quijote) y su escudero (Sancho Panza). El uno con su afán de fama y convertirse en un notable caballero, a la par que “le falta un tornillo” se introduce en situaciones inverosimiles y comicas. Por otro lado, el escudero, que le acampaña por necesidad, ignorancia y falsas promesas, se convierte en complice de todas las desventuras que suceden durante la narración.
A mi modo de ver (y humilde), la parte negativa es que se enrolla muchisimo el autor, y las descripciones e incluso algunos dialogos y discursos son empalagadores e interminables, todo ello con un lenguaje de la epoca (1605) donde se hace imprescindible ir leyendo las notas.
La parte positiva de este gran clasico, son las dosis de humor y quitando las desventuras del propio Quijote, es el retrato de la España de esa epoca, donde va narrando mediante cuentos y narraciones partes interesantes de la sociedad de la epoca.

Bueno, por fin he terminado El Quijote, y digo por fin, porque aunque ha sido un libro a ratos entretenido, la verdad es que me ha costado mucho, muchisimo terminarlo.

La novela tiene todo su merito y desde luego no soy nadie para criticar tal obra maestra.

Don Quijote de la Mancha

Don Quijote de la Mancha

Es una novela de aventuras y desventuras de un caballero (Quijote) y su escudero (Sancho Panza). El uno con su afán de fama y convertirse en un notable caballero, a la par de “inconsciente”,  se introduce en situaciones inverosimiles y comicas. Por otro lado, el escudero, que le acampaña por necesidad, ignorancia y falsas promesas, se convierte en complice de todas las desventuras que suceden durante la narración.

A mi modo de ver (y humilde), la parte negativa es que se enrolla muchisimo el autor, y las descripciones e incluso diálogos y discursos son empalagadores e interminables, todo ello con un lenguaje de la epoca (1605) donde se hace imprescindible ir leyendo las notas.

La parte positiva de este gran clasico, son las dosis de humor y quitando las desventuras del propio Quijote, es el retrato de la España de esa epoca, donde va narrando mediante cuentos e historias partes interesantes de la sociedad de la época, desde historias y desengaños amorosos, hasta relatos de guerra, así como algún guiño biográfico del propio Cervantes.

Recomendable: si, pero con paciencia…

Imagen/autor:  http://www.sxc.hu/profile/verzerk

Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Quijote

Te ha gustado? compártelo...

Haz click aquí para hacer un +1 público:


Categories: Literatura Tags:
  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.