Inicio > e-critica, General > La subida del IVA, una medida que nos saldrá cara…

La subida del IVA, una medida que nos saldrá cara…

Miércoles, 30 de junio de 2010


El próximo día 1 de Julio, entra en vigor la subida del IVA. El IVA del 16% pasara al 18%, y el IVA reducido del 7% se incrementa al 8%.

De entrada, con esta subida a partir de dicha fecha vamos a continuar perdiendo poder adquisitivo, y digo continuar porque cuando las cosas se hacen mal el unico que sale perjudicado es el ciudadano de a pie, si, tu y yo, aquel que simplemente tiene un sueldo.

Subida del IVA.

Subida del IVA.

Solo hace falta refrescar un poco la memoria, con todo esto de la Crisis económica:

  • El gobierno de nuestra república bananera, suprimió la ayuda de los 400 euros anuales en el IRPF.
  • Las empresas, debido a la crisis también, han congelado sueldos en el mejor de los casos, que se lo digan a los 4.5 millones de parados…
  • Todo es más caro que hace un año: luz, agua, carburantes, la cesta de la compra, menús, un café…

Además el aumento del IVA tendrá un efecto EURO, es decir, ¿ creéis que las empresas, desde el bar de la esquina hasta las multinacionales solo subirán el 2% o el 1%? ya os puedo asegurar que no… unos optarán por no subir el precio, pero el que suba el café como mínimo subirá 5 centimos, las cadenas de ropa diluirán la subida con las rebajas, pero cuando acaben las rebajas a ver que precio encontramos para las camisas y corbatas, y sino al tiempo, lo mismo para los vehículos, entradas de teatro/cine, etc

¿os acordáis del cambio de las pesetas al euro? Recordáis que los primeros días el café valía exactamente igual, no llegaba a 100 pts, ¿cuanto cuesta ahora? vale, han pasado unos años, pero no me podéis negar que si nos hubieran subido los sueldos al mismo ritmo que los cafés ¿cuanto ganaríamos ahora? casi el doble…

foto: http://www.sxc.hu/photo/90357

Te ha gustado? compártelo...

Haz click aquí para hacer un +1 público:


Categories: e-critica, General Tags:
Comentarios cerrados.