Inicio > e-critica, General, Tecnologia > Who killed the electric car?, excelente documental.

Who killed the electric car?, excelente documental.

Miércoles, 21 de julio de 2010


Durante este fin de semana he visto el documental ¿Quien mato al coche eléctrico?. Un documental del año 2006, simplemente excelente.

Excelente si te gusta la tecnología, crees que podría haber un mundo mejor y una confirmación en que vivimos en un mundo gobernado por patéticos gobernantes y empresarios que solo piensan en una cosa, el maldito dinero, ganar dinero a toda costa, el máximo posible y en el menor tiempo posible. Cosas de capitalismo salvaje.

DVD Who Killed the electric car

DVD Who Killed the electric car

La historia sucede, como no, en USA, concretamente en el área de California. A modo de resumen, resulta que el gobierno californiano obligo a los fabricantes de coches a buscar una solución a los problemas de contaminación que sufre la zona, obligandoles a que un porcentaje de vehículos matriculados tuvieran emisiones cero.

La solución adoptada por la industria fue el vehículo eléctrico, el documental se centra en General Motors y su vehículo EV1.

El vehículo eléctrico genero expectativas, un coche moderno, una autonomía suficiente para el día a día (unos 120 km), se recarga en casa, y el modo de obtener el vehículo es mediante leasing. Resultado, largas colas de espera para poseer un Ev1.

El contrasentido de la historia viene cuando el gran fabricante  hace lo imposible por retirarlo del mercado, todo ello auspiciado por el mismo gobierno, la ayuda del peor presidente de USA, Bush, la propia agencia del Aire de California, y como no la super industria petrolera.

El resultado final, se retiran todos los vehículos conforme acaban los contratos de leasing, no dan opciones a sus propietarios de adquirir el vehículo por el valor residual, se despide a todos los empleados relacionados con el proyecto, empezando por los vendedores con las listas de esperas mas grandes y se achatarran todos los vehiculos.

En fin, el ser humano tiene la grandeza o el poder de cambiar el mundo, pero Don Dinero está ahí para evitarlo, al coste que sea.  Este tipo de actitudes hace que cada día seamos más escépticos, nos creamos menos a nuestros gobernantes y así nos va, esclavos del capitalismo salvaje y a merced  de sus caprichos.

Ficha imdb: http://www.imdb.com/title/tt0489037

Mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Who_Killed_the_Electric_Car

Te ha gustado? compártelo...

Haz click aquí para hacer un +1 público:
Comentarios cerrados.