Inicio > General > [actualizado] Copenhagen Suborbitals, como lanzar un cohete casero al espacio, con una persona dentro, por 50.000 euros.

[actualizado] Copenhagen Suborbitals, como lanzar un cohete casero al espacio, con una persona dentro, por 50.000 euros.

Viernes, 27 de agosto de 2010


De la misma manera que ayer me “rebotaba” con los infundios de A. Calamaro y las redes sociales, hoy me llevo una grata sorpresa de lo que es capaz de hacer un grupo de individuos con las mismas inquietudes, un montón de ilusión y 4 duros.

Os explico la historia;

Un grupo de personas de Copenhagen (Dinamarca)  con afición por cohetes y el espacio, estan a punto de lanzar un cohete fabricado por ellos mismos al espacio. El proyecto se esta llevando a cabo mediante voluntarios, patrocinadores privados y donaciones particulares.

Lo sorprendente, es que solo necesitan 50.000 euros y eso si, muchas ganas y tiempo libre.

Esta primera misión, han construido un cohete, donde colocarán un dummy o maniqui, lo lanzarán desde una plataforma maritima construida por ellos mismos, estiman que alcanzará unos 100 kilómetros de altura, el cohete descenderá y reentrará en la atmósfera, se desplegaran unos paracaídas realizados por ellos mismos y recogerán los “restos”.

El hecho de lanzar un maniquí es por motivos de seguridad, pues tienen previsto que viaje algún humano en próximas misiones.

Faltan solo 3 días para el lanzamiento.

más info: http://copenhagensuborbitals.com/index.php

Gracias a Victor por el apunte: Este lanzamiento previsto “solo” alcanzara 30 Km de altura.
THIS IS A TEST ROCKET FLYING TO A MAX OF 30 KM
(NOT INTO SPACE)

Te ha gustado? compártelo...

Haz click aquí para hacer un +1 público:


Categories: General Tags:
  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.