Inicio > Literatura > El Asedio, J.Perez Reverte

El Asedio, J.Perez Reverte

Jueves, 7 de octubre de 2010


Interesante novela histórica de J.Perez Reverte.

En esta novela, a caballo entre una novela histórica y una novela de intriga, nos encontramos en la ciudad de Cadiz en 1811.

En esa época, Cádiz sufre un asedio por parte de las tropas invasoras francesas, y el autor nos va detallando la vida de diversos y pintorescos personajes de la ciudad desde distintos puntos de vista, desde una mujer que regenta un negoció de transporte de mercancías entre Europa y América, un capitán que se ve obligado a realizar el corso al perder su último barco, un policía, un ingeniero francés que se encarga de lanzar cañonazos contra la ciudad… y a todo esto, cadáveres de jóvenes que van apareciendo descuartizados por la ciudad.

A mi parecer, ha sido una novela amena e interesante, tanto desde el punto de vista histórico, retratando la ciudad gaditana en esa época y su forma de subsistencia, así como la trama de los asesinatos que transcurre en paralelo como hilo conductor.

Quizás me esperaba otro final y ahí es donde, a mi modo de parecer, flaquea la novela.

Indistintamente, se la recomiendo a todos los apasionados por las novelas históricas, pues a sido una lectura amena y entretenida.

Te ha gustado? compártelo...

Haz click aquí para hacer un +1 público:


Categories: Literatura Tags:
  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.