Inicio > Herramientas Open Souce, Tecnologia > Ubuntu Netbook Remix 10.10, cada vez mejor

Ubuntu Netbook Remix 10.10, cada vez mejor

Viernes, 8 de octubre de 2010


Recientemente he actualizado mi portatil a Ubuntu Netbook Remix (UNR) de la versión 10.04 a la 10.10 RC, si ya se que es una Realease Candidate, pero la impaciencia me ha podido ;-).

Recordemos, las versiones de Ubuntu se publican: En Abril x.4 y Octubre x.10.

El proceso de actualización es muy sencillo, simplemente ejecutando en un terminal:

sudo update-manager -d

Este comando lanzará el Gestor de Actualizaciones y veremos en la parte superior la opción de Actualizar a una nueva versión, pulsas y confirmas las siguiente preguntas, comienza a descargar paquetes, se instalan, reinicio y listo.

Otra opción es instalarlo de cero, para ello te descargas la ISO correspondiente y la opción más fácil es grabar la imagen en un cd e instalar a partir de el. Pero si no tienes CD como es el caso de la mayoria de netbooks o simplemnte no te apetece “gastar” un cd en la instalación, si la BIOS te lo permite (si es un ordenador moderno casi seguro) puedes instalarlo o ejecutar una Live desde USB, para ello simplemente te bajas Unetbootin lo ejecutas, le dices que pendrive vas a utilizar, reinicias el pc, arrancas de el USB  y listo.

Si ya me gusto la interfaz gráfica de UNR 10.04, llamada Unity, la de la versión 10.10 me ha gustado mucho más.

A mi modo de ver, es una interfaz muy comoda, que se aleja del tipo “inicio/programas…”, ya esté este ubicado en la parte superior o inferior de la pantalla.

Ahora, tenemos unos enlaces directos a nuestras aplicaciones favoritas a la izquierda, completamente personalizables, y con un aspecto muy logrado, muy actual.  Es una interfaz muy comoda, todo muy a mano, y con la ventaja de poder tener 4 escritorios por defecto para los que tenemos mil aplicaciones abiertas a la vez.

Más info en como instalar Ubuntu desde USB: aqui.

Enlace a Unetbootin: aqui (Windows y Linux)

Imagen iso Ubuntu Netbook Remix:   http://www.ubuntu.com/netbook/get-ubuntu/download

Ubuntu 10.10 realease candidate: http://gb.releases.ubuntu.com/10.10/

Te ha gustado? compártelo...

Haz click aquí para hacer un +1 público:
  1. Tochi
    Jueves, 21 de octubre de 2010 a las 00:35 | #1

    yo también he hecho la actualización, pero ya no es un RC.
    Sobre la nueva interface está linda y cómoda, pero tiene un gran problema, a mi gusto.
    Es que me ‘roba’ una parte de la pantalla, si bien es poco, ahora tengo una barra de desplazamiento horizontal en la mayoría de las página que visito y antes no la tenía. No he encontrado forma de configurar la nueva interfaz para que no quede siempre visible.

    Saludos.//

Comentarios cerrados.