Inicio > Kindle, Literatura > Espía de Dios, Juan Gómez-Jurado

Espía de Dios, Juan Gómez-Jurado

Jueves, 5 de mayo de 2011


Sinopsis:

Roma, 2 de abril de 2005. El Papa Juan Pablo II acaba de morir y la plaza de San Pedro se llena de fieles dispuestos a darle el último adiós. Al mismo tiempo, se inician los preparativos para el cónclave del que ha de salir el nombre del nuevo Sumo Pontifice. Pero justo entonces los dos cardenales mejor situados del ala liberal de la Iglesia, Enrico Portini y Emilio Robayra, aparecen asesinados siguiendo un mismo y macabro ritual que incluye la mutilación de miembros y mensajes escritos con simbología religiosa. Un asesino en serie anda suelto por las calles de Roma, y la encargada de perseguirlo será la inspectora y psiquiatra criminalista Paola Dicanti. Durante la investigación, la joven detective se adentrará en los más oscuros secretos del Vaticano, aquellos que hablan de conspiraciones nada decorosas y de la existencia de un centro donde se rehabilita a sacerdotes católicos con historial de abusos sexuales.
A la cruel astucia del psicópata se unen las trabas que los servicios de seguridad del Vaticano ponen a la investigación: oficialmente las muertes de los cardenales no están ocurriendo y el cónclave debe celebrarse con normalidad. La aparición del padre Fowler, un ex militar norteamericano, supondrá un nuevo desafío para Dicanti, reacia a confiar en el misterioso sacerdote. Pero Fowler conoce el nombre del asesino y guarda un secreto aún más temible: su propio pasado.

Un trepidante thriller plagado de acción, violencia y misterio, en el que la realidad y la ficción se mezclan para inquietarnos con lo que, sin ser cierto, bien podría serlo.

Opinión:

Facilito de leer, ameno, pero nada nuevo.

Me recuerda mucho a las novelas de Dan Brown, en concreto a Angeles y Demonios. No es una crítica, pero si buscas una novela de intriga, acción y detectives con un argumento nuevo que no sea matar curas obispos, justo en un conclave, pues buscate otra novela, eso no quiere decir que la novela se haga pesada o peque de interés.

La novela está muy bien enlazada y el transcurso de la acción te atrapa, que es lo que yo busco, una novela que me entretenga y haga que los trayectos en metro y tren sean más llevaderos.

También a destacar el esfuerzo del autor, Juan Gómez-Jurado por ofrecer su trabajo por 1 euro en la web 1libro1euro.com, donde además ese eurito va para Save The Children.

Gracias por la iniciativa Sr. Gómez-Jurado.

Te ha gustado? compártelo...

Haz click aquí para hacer un +1 público:


Categories: Kindle, Literatura Tags:
  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.