Inicio > Literatura > Africanus, el hijo del cónsul. Santiago Posteguillo

Africanus, el hijo del cónsul. Santiago Posteguillo

Miércoles, 7 de septiembre de 2011


Opinión:

Estando en Roma de vacaciones, que mejor que leer que una novela ambientada en romanos, gladiadores, etc. Así que me decidí por empezar la trilogía de Santiago Posteguillo, Africanus.

Pedazo de novela histórica, desde luego va a ser uno de las novelas del año para mi, y eso que ya tiene sus años y no es ninguna novedad editorial, sino que es el típico libro que te “recomiendan”, del boca a oreja. Gracias.

Ha sido una novela apasionante y me ha transportado a la época, a la par que me ha ayudado a dibujarme mentalmente una roma antigua con la reciente visita a la ciudad.

En definitiva, una novela rigurosa, muy bien documentada, a la par que amena y por la que he perdido horas de sueño.

Sinopsis:

A finales del siglo III a. C., Roma se encontraba al borde de  la destrucción total, a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses  al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos:  Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de  Roma como Estado y el reparto del mundo conocido entre las potencias de Cartago y  Macedonia, constituía una fuerza imparable que, de haber conseguido sus  objetivos, habría determinado para siempre el devenir de Occidente. Pero el azar  y la fortuna intervinieron para que las cosas fueran de otro modo. Pocos años  antes del estallido del más cruento conflicto bélico que se hubiera vivido en  Roma, nació un niño que estaba destinado a cambiar el curso de la historia:  Publio Cornelio Escipión.

 

Te ha gustado? compártelo...

Haz click aquí para hacer un +1 público:


Categories: Literatura Tags:
  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.