Inicio > General > El puente de Alcántara, Frank Baer

El puente de Alcántara, Frank Baer

Viernes, 2 de septiembre de 2011


Sinopsis:

En el año 1064, caballeros normandos y franceses emprendieron una cruzada contra los moros en España. Ante las murallas de esta ciudad se produjo el encuentro de tres hombres: Mohamed Ibn Amar, un poeta andaluz de origen árabe, Yunus Ibn al Ahwar, un médico judío, y Lope, un escudero de quince años. Los caminos de los tres se separaron y volvieron a cruzarse años después en Sevilla. El poeta se había convertido en gran visir y Lope estaba enamorado de la hija del médico judío, pero los sucesos de una noche infausta en el puente de Alcántara hicieron de él una persona distinta. En estos tres destinos se refleja la diversidad de una época grandiosa, en la que Andalucía era un floreciente centro artístico y cultural.

Opinión:

El autor nos describe la España de la época desde tres puntos de vistas, un judio, un musulman y un cristiano.

La historia o trama esta muy bien y te traslada a la época, se nota un gran trabajo de documentación. El retrato social esta muy bien conseguido, y te haces una idea de lo difícil que debía ser vivir en aquella época, indistintamente de tu religión.

No me ha gustado la cantidad de personajes que intervienen  en la novela y en algunas ocasiones me he perdido.

Solo recomendable si eres un acerrimo de la novela histórica, son mas de 1000 páginas, como para que no te guste el genero.

 

Te ha gustado? compártelo...

Haz click aquí para hacer un +1 público:


Categories: General Tags:
  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.