Inicio > Literatura > Las legiones malditas, Santiago Posteguillo

Las legiones malditas, Santiago Posteguillo

Miércoles, 21 de septiembre de 2011


Opinión:

Después de leer “Africanus, el hijo del consul”, no puede aguantar y enlace con la segunda novela de esta trilogía del mismo autor.

Es tan apasionante la lectura en esta novela, que tengo que maldecir a su autor, Santiago Posteguillo, por las horas de sueño que me ha robado, y esta trilogía en lugar  de ser la trilogia de Escipión, para mi sera la trilogía Maldita, ya que es comenzar a leer y no poder parar, todo por saber como terminará la aventura de su protagonistas.

En definitiva, unos de los descubrimientos del año, pues nos encontramos a un excelente narrador histórico,  con muy buen ritmo y donde la lectura se convierte en pasión, siempre y cuando te agrade la novela histórica y no te amedrentes ante un ejemplar de mas de mil páginas.

Sinopsis:

Publio Cornelio Escipión, conocido por el apodo de Africanus, era considerado por muchos el heredero de las cualidades militares atribuidas a su padre y a su tío. Pero de ellos no sólo había recibido estos magníficos atributos, sino también algunos enemigos, entre otros Asdrúbal, el hermano de Aníbal, y el general púnico Giscón, quienes harían lo posible por acabar con su enemigo y masacrar sus ejércitos. Los enemigos también acechaban en Roma, donde el senador Quinto Fabio Máximo, en una jugada maestra, obliga a Escipión a aceptar la demencial tarea de liderar las legiones V y VI que permanecían desde hacía tiempo olvidadas en Sicilia. Así, según creía el senador, lograría deshacerse del último de los Escipiones. Pero otro era el destino de las legiones malditas que, de la mano de Africanus, lograrían cambiar un capítulo de la historia.

Te ha gustado? compártelo...

Haz click aquí para hacer un +1 público:


Categories: Literatura Tags:
  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.