Inicio > Literatura > Los juegos del hambre, Suzanne Collins

Los juegos del hambre, Suzanne Collins

Miércoles, 2 de noviembre de 2011


Opinión:

Otro descubrimiento del año, Suzanne Collins, y sus Juegos del Hambre. La novela esta entre las 100 mejores novelas de ciencia ficción y no me extraña, porque es empezar a leer que ya te atrapa y estás perdido.

Con un argumento apocaliptico, al estilo Battle Royale, donde la supervivencia lo es todo, la autora narra con gran acierto un mundo futuro y fantasioso donde nada te deja indiferente.

Ya estoy echando un ojo a “En llamas”, la continuación de los Juevos del hambre…

Muy recomendable si te va la ciencia ficción, Gran Hermano y Gladiator… totalmente prescindible si buscas cosas serias como la novela historica con su base real…para gustos los colores, eso sí, siempre mejor que ciertos programas de televisión.

Sinopsis:

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura…
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Te ha gustado? compártelo...

Haz click aquí para hacer un +1 público:


Categories: Literatura Tags:
  1. yomismamente
    Lunes, 7 de noviembre de 2011 a las 08:21 | #1

    Estoy de acuerdo contigo en todo lo que indicas en tu opinión.

    La verdad… empecé con un poco de precaución… porque no me apetece leer nada de ese futuro apocalíptico que nos pintan tanto.

    Tenía curiosidad por saber porque tanta gente lo leía y tenía tanta aceptación. Y sí, ya si lo sé. Ya voy por la última entrega, Sinsajo, y la verdad que los recomiendo. Se leen muy rápido y cuando terminas de leer te quedas con ganas de saber más. Aún no he terminado el último, espero que no me decepcione.

    Un saludo

Comentarios cerrados.